domingo, 27 de marzo de 2016

Vocación


El tercer paso de la rueda es la expansión de ese impulso inicial. Una vez abierto el corazón, se muestra el camino, queda transitarlo. Ir detrás de esa visión que expande nuestro horizonte, que nos saca de lo conocido, que nos lleva a explorar la vida en un sinfín de experiencias nuevas, desafíos e imprevistos. Se multiplica lo que se comparte, más aún cuando proviene del corazón. Un camino del corazón, un camino que se hace por amor, porque no se entiende la vida sin ese camino, porque es la sal y la luz de esa vida. El Ser al servicio de su potencial.

Aries-3 decanato-Sagitario

La expansión del impulso. La busqueda activa del conocimiento y la verdad. Regida por Marte y Jupiter, esta carta representa la expansión de nuestra capacidad de acción. Lo que se hace desde el corazón, se expande, se multiplica.
Hacer algo por vocación, implica hacerlo porque está más allá de nosotros mismos, porque es algo que le debemos al universo, y es un regalo que se multiplica al darlo.

viernes, 18 de marzo de 2016

Apertura



Damos el segundo pasito en esta rueda. Apertura es la flor que se abre en el momento indicado. Lista para dar y para recibir. Lista para cumplir su función en el ciclo de esta vida. Abrir el corazón, darlo entero, sabiendo que todo es lo que es. Ni más ni menos. En esencia y en conciencia no existe el bien o el mal, ocurre lo que es... todo el tiempo. Oponer resistencia o apegarnos a la emoción son las trabas en el camino de la consciencia, trabas que elegimos, para experimentar la vida en su nivel físico, en plenitud. La flor no se pregunta qué va a ser de ella, simplemente es. El amor todo lo atraviesa y todo lo comprende, sabe que detrás de cada experiencia está el aprendizaje del espíritu que es una Unidad, y que el caos es perfecto.
Abrirnos a la experiencia, permitiendo que fluya todo lo que llega y todo lo que nace de nosotros. Sin miedos, entregando todo lo que somos, porque lo que somos es parte del todo.

Y seguimos avanzando... 


Aries-2 decanato-Leo

El impulso al servicio de la esencia. Una oportunidad, un momento de iniciar un proyecto creativo, de inspirar a otros siguiendo nuestro fuego interno. Emprender el camino del corazón, con nuestro propio corazón como una antorcha que ilumina ese camino. Esta carta nos habla de confiar en lo que se nos está presentando, porque tenemos una oportunidad de crecer frente a nosotros. Esa oportunidad tiene que ver con hacer algo que nos apasiona. Esta regida por Marte y el Sol.

Nacimiento


Para dar comienzo a algo nuevo, debo dejar algo detrás. Una nueva etapa, un nuevo ciclo de vida, requiere soltar lo viejo, soltar lo que ya no me sirve para emprender este nuevo viaje. Dejar atrás el útero, el lugar de comodidad, soltar lo que hasta ahora era mi fuente de vida y mi alimento. Confiar en mí, en el universo y en el camino que me espera.
En cada nueva etapa de nuestra vida, este es un proceso latente. Podemos emprender nuevos caminos con equipaje que ya es muy difícil cargar? En el camino iremos soltando. Actitudes, rencores, heridas que deben cerrarse, porque si eso no ocurre, repetimos la experiencia. Como en cada nacimiento nuestra alma repite experiencias para incorporar el aprendizaje. Sólo porque no ha sido capaz de hacerlo en la instancia anterior.
Podemos observar nuestro entorno, y ver que es un producto de nuestra creación. Podemos comprender que esta nueva oportunidad de amar, o de satisfacer ese deseo de tantas otras vidas que vivimos depende de nuestra actitud. Y que si nuestra actitud es la misma que en otras ocasiones, el resultado también lo será. Cada nacimiento a la vida en el plano físico está marcada por todas las experiencias previas, dolores y placeres que no soltamos y que aún deseamos experimentar y por eso atraemos esas experiencias a nuestra vida. La plenitud y la felicidad dependen de nosotros, de nuestra actitud, de la comprensión de proceso, la liberación y la sanación de heridas viejas, para que el alma y el espíritu continúen su camino.
Siete estrellas son guardianas de este proceso.

Con esta obra comienza el Oráculo de la Tierra.  

Aries-1 decanato-Aries

Es la energía inicial, de impulso. El primer paso. El comienzo de algo nuevo. La posibilidad de volver a empezar.
Puede indicar inexperiencia o inmadurez. Impulsividad y egocentrismo. Puede ser un acontecimiento inesperado que irrumpe en la vida del consultante. Su regente es Marte, el planeta de la acción y la pasión. Esta carta es un sí y es activa.


Gracias por leer y por compartir. <3