domingo, 23 de octubre de 2016

Pariendo humanidad


Miles de años de humanos habitando la tierra. Miles de años de mujeres pariendo hombres nuevos cada vez. Lo nuevo es a su vez viejo, a su vez repetición de su propia historia, a la vez aprendizaje y evolución. Todo cambia todo el tiempo y es el cambio la única constante y la transformación el único camino posible todo el tiempo.  Toda muerte es un nuevo nacimiento. Generaciones de hombres y mujeres que se suceden y que trasmutan errores y aciertos de sus antepasados. Todos humanos.

La tierra organismo vivo que nos cobija y alimenta, y que nos permite experimentar y disfrutar (experimentarnos y disfrutarnos) que nos presta sus elementos para que hagamos uso de ellos (en ocasiones abuso).

Siglos que se creen historias que se cuentan que se olvidan para ser contadas otras historias que también serán olvidadas y reinventadas. Nada permanece. Todo cambia.

Venimos siendo hijos de una era en la que los hombres temen morir y se crean tumbas permanentes de miedo en donde son esclavos y muertos en vida. Creyendo encontrar seguridad en la acumulación y el consumo de objetos. La satisfacción inmediata produce una insatisfacción insostenible. Los vacíos de abrazos no se llenan con cosas. Las palabras y las acciones concretas que nos llevarían a vivir la realidad que soñamos se empañan de miedos y excusas insólitas donde nos vivimos privando de alcanzar lo que queremos porque nos han hecho creer que es peor fracasar que haberlo intentado.

Es mentira que hay que sufrir. Es mentira que hay que sacrificarse y que es doloroso. Es mentira que para ser alguien hay que tener un título. Es mentira que la vida es dura y que es una carrera donde la meta es una casa un auto y una jubilación. Nadie se jubila de vivir nunca y si vamos a esperar a ese momento para hacer lo que queremos corremos el riesgo de no llegar. El presente es lo unico que tenemos. Somos esencia y seguimos muriendo en otros cuerpos permanentemente. La oportunidad de vivir esta vida es única. El potencial que tiene esta vida es único. El sueño de este cuerpo y esta encarnación es único. Luego vendrán otros sueños...

Es verdad que la vida tiene pruebas, es verdad que cuando se apuesta por un sueño hay obstáculos y miedos que vencer. Es verdad que si creemos que la vida es sufrimiento así será porque pondremos nuestra atención en eso...

Venimos siendo hijos que no temen morir porque la muerte es aliada de la vida. Porque la consciencia de que la muerte está ahí acechándonos nos recuerda que cada segundo puede ser el último y hay que vivirlo dando el máximo de nosotros mismos. Y damos vuelta una vez más lo que hicieron nuestros antepasados, somos desapegados, generosos, nómades, aventureros, exploradores, inventores, magos, acróbatas, alegres, niños. Entendemos que el poder construye cuando es dominio de nosotros mismos y capacidad de decisión, pero cuando se usa para manipular y controlar lo que está afuera, destruye y paraliza.

Venimos queriendo amar, en un mundo donde miden el amor, un mundo mezquino donde abrazar a alguien es abuso sexual. Hombres y mujeres vacíos de abrazos y de amor, incapaces de verse, de aceptar sus diferencias. La energía sexual completamente desbalanceada, corazones cerrados. Hombres queriendo amar pero inconscientes de su dar y recibir, (¡y con muy poca predisposición a aprender!) queriendo imponer su voluntad siguiendo el mandato de sólo responder a su deseo sexual y emocionalmente inmaduros, mujeres cansadas e insatisfechas, desconectadas de su esencia femenina receptiva por un exceso de haceres (mujer canal de divinidad y creatividad ¡despierta! si tu compañero te subestima es porque tu misma también lo haces, recupera tu poder, sé dueña de tí misma, aprende a decir no y a decirte sí)

Y esta nueva humanidad (nueva que ya fue en otras eras y otros tiempos viejos) queriendo ser feliz, explotar de alegría, amar con plenitud.... Activando el corazón, liberando nuestras pasiones... Diciendo basta! Hace falta corazón. Hace falta más corazón!!!!!! 

Amor es solidaridad. Amor es compromiso. Amor es libertad. Amor es dar. Amor es escuchar, contener, sostener, apoyar. Y todo eso primero aplicado a uno mismo.

<3 Soy el cambio que quiero ver en el mundo <3
<3 Soy confianza en los demás y en mí misma <3
<3 Soy y celebro el encuentro de las energías masculina y femenina en mí <3

Demos este salto cuántico de amor, cambiemos el mundo.
Gracias por leerme, aquí, otra humana aprendiendo <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario