domingo, 19 de junio de 2016

Agua, Tierra, Aire, Fuego

Toca entrar en Virgo, el signo de la Madre Tierra, y se me ocurre que puede ser interesante hablar de los elementos. Todos ellos necesarios e indispensables para el desarrollo y la transformación de la vida en la naturaleza.
Podemos decir que Agua y Tierra son receptivos,  y por eso se los asocia a la polaridad femenina. Que las cualidades de las cuales se precian son la intuición,  los sueños, la creatividad, el placer, la sensualidad, los sentidos y los sentimientos.
Agua es energía profunda e intensa, es creatividad, intuición, sentimientos y sueños. De las aguas, la más profunda e intensa es Escorpio. Escorpio entonces rige todo proceso de transformación, rige lo que no se ve: la intimidad, la gestación, la muerte, el impulso animal, la intuición. Las aguas quietas y profundas, el útero. Es atravesando la oscuridad que puede apreciarse el valor de la luz. Es muriendo que despertamos a la luz. Cáncer es el más apegado a las relaciones y la vida física, a su raíz. Rige las emociones, los temores y certezas, el estómago... es como el agua en la superficie, cambiante, inestable, pero es el agua que nutre la tierra, que riega las plantas alrededor del cauce y da vida a los peces. Piscis rige los sueños, el alma. El agua menos densa, el vapor. El amor incondicional, la religión y las creencias, las ilusiones, los mundos paralelos, el arte. Piscis es etéreo, es la inspiración, los recuerdos. El agua en nuestro cuerpo es la sangre y los fluidos, alcanzando el 70% de la densidad de nuestras células. Por eso karmáticamente nuestra alma hereda patrones emocionales de nuestros progenitores, que heredarán nuestros hijos. Por eso es tan importante entender nuestras emociones para sanar el pasado y liberar los patrones que se siguen repitiendo que ya han quedado obsoletos.
Tierra es energía de manifestación. Es la materia, lo palpable. Partículas flotando en el vacío. Para que una realidad sea tangible primero debe ser imaginada. Para que se produzca el paso de lo imaginario a lo real, es necesario comprometerse con el proceso. La energía que refleja el sacrificio y el compromiso es el territorio de Capricornio, donde los límites de Saturno acentúan la característica realista y práctica del signo. El compromiso trae recompensa. Pero exije sacrificio, lo que no necesariamente es igual a sufrimiento, ya que cuando amamos, nos comprometemos por amor, y trabajamos en una relación para alimentarla. Lo que no alimentamos muere, lo que no apreciamos se nos quita. Tauro rige los sentidos, la sensualidad, lo rico de vivir, el placer, el juego. Amantes de la naturaleza, llevan la Tierra en su corazón, se sienten sus hijos, aman estar vivos, son niños eternos. Virgo es el signo que ocupa el sexto lugar en la rueda zodiacal. Es la organización de la materia. Es el signo opuesto a Piscis. Rige el cuerpo, lo que hacemos todos los días, lo que manifestamos en la realidad.

[En este momento que me toca empezar a trabajar con esta casa Virgo, el nodo norte de la evolución se encuentra en ese lugar. Hacia ese nodo es donde nos inclinamos a evolucionar en conjunto, luego en lo personal a cada uno le afecta según su nodo natal. En lo colectivo creo que estamos teniendo una maravillosa oportunidad de manifestar otra realidad, una donde seamos más felices. Donde dejemos de tener miedos y vivamos en plenitud. También es una oportunidad de "darnos cuenta" de cómo hemos llegado hasta aqui, de hacernos cargo de la realidad que hemos creado y comprometernos a cambiarla desde cada uno en lo pequeño, para que se expanda.
Reír más, llorar más, sentir más, vibrar más alto.]

Entonces nos quedan Aire y Fuego. Estos elementos se asocian a la polaridad masculina, ya que se consideran activos, o dadores. Aire es el espíritu y Fuego la inspiración.
Aire es el pensamiento y la palabra. El vacío, la infinitud, el viento. En Géminis es la capacidad de expresarse, el poder ver las dos caras de una moneda, la inteligencia, a veces la indecisión, el charlatanerío, la lengua bífida, la superficialidad. En Libra son las normas de convivencia, el protocolo, la ley. Lo que es necesario para establecer el orden en la sociedad, mi reflejo, el otro, los otros. Las personas con las que vivo, quienes me rodean y comparten mi existencia. Los lazos invisibles que tejen relaciones. En Acuario, el aire es portador de ideas e ideales. Rige la genialidad, la originalidad, las revoluciones, los inventos, la comunicación masiva, las agrupaciones, la comunidad.
Fuego es la pasión, es lo que nos mueve por dentro. La llama interna lo que no podemos ignorar. Es una energía extrema masculina, ya que sólo sabe actuar, hacer, dar. Es inquieta e insaciable. Esa energía la lleva en su corazón el signo regido por el Sol, Leo. El brillo natural que a todos inspira, la creatividad, los niños, el arte, los romances. Todo lo que nos incendia por dentro. En Sagitario el fuego es expansión, felicidad. Rige las diferentes culturas, el estudio, la diversidad de conocimientos. La pasión por aprender. En Aries el fuego es la chispa inicial, el fuego que debe alimentarse para que crezca pero que es el impulso y que puede ser el inicio de un incendio. Aries es agresivo, pero es la energía necesaria para volver a empezar.

Espero que les haya gustado. <3
Feliz Luna Llena en Sagitario.
Que la verdad nos libere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario