martes, 19 de agosto de 2014

Ollas de Barro

"En verdad les digo que el Hombre es Hijo de la Madre Tierra, y de ella 
recibió el Hijo del Hombre todo su cuerpo, del mismo modo que el cuerpo 
recién nacido nace del seno de su madre. En verdad les digo que sois uno con 
la Madre Tierra; ella está en ustedes v ustedes en ella. De ella nacisteis, 
en ella vivís y a ella de nuevo retornaréis."

Evangelio Esenio de la Paz
para el que desee leerlo completo:
http://es.slideshare.net/ajjian/el-evangelio-esenio-de-la-paz-240-pags-presentation




Hago esta introducción para introducirlos en una creencia que los indígenas tenían muy presente: los vasos de barro somos nosotros. Cuando los indígenas modelaban el barro, estaban modelando el vacío. El vacío es donde se aloja la energía del Espíritu. Si miramos a nuestro alrededor, podemos percibir que el vacío ocupa más espacio que la materia, y también es la energía. El vacío es el latido que ocupa el útero, lleno de la posibilidad de la vida material. El vaso cerámico es como nosotros mismos, una carcaza, una cáscara, una forma llena de vacío. Una forma donde el vacío se aloja, donde late y vive. 
Esta forma, por más diferente que sea, es siempre la misma, y siempre proviene de la misma materia, de esta manera somos todos lo mismo, como individuos, partes indivisas de un mismo todo. 




El título del artículo es "Ollas de Barro". El barro es, desde hace milenios y por muchos más, el material más burdo, común en la corteza de la tierra y a la vez el más noble, donde se encierran los secretos de la transformación, la muerte y la vida. Es el elemento que acompaña la evolución humana a través de generaciones,  el que nos ancla a esta vida física, el que nos enseña que la muerte sólo existe en este plano y que es una ilusión. El que nos muestra la grandeza de la humildad y la sencillez.  El que nos trae de vuelta a nuestra raíz.
Gracias Madre Tierra por esta vida.


para contactarme: maripaucan@gmail.com
www.facebook.com/KundaliniTaller
www.facebook.com/Khurupanpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario