miércoles, 19 de marzo de 2014

Quién soy?

Uno de los muchos canales a través de los cuales se manifiesta este universo. Otra parte de tí mismo, al igual que tú eres otra representación de mi misma. Me identifico con lo femenino, la energía pasiva y receptiva de la tierra, que absorbe, limpia y transforma. Uso mis manos para embellecer al mundo, y asumo en conciencia, el compromiso con mis clientes y con la Pacha, de no utilizar elementos tóxicos en la producción de los objetos.

Ésta es una representación mía que hizo una amiga http://mariarosaoliverailustraciones.blogspot.com.ar/
La serpiente, para las culturas indígenas representa la mensajera del UrayPacha o el mundo de los muertos. El inframundo, el mundo de la transformación del cuerpo físico. Es la muerte y, al mismo tiempo, la no existencia de la misma, ya que sólo puede ser muerto el cuerpo, que se transforma en alimento para la tierra.




Los abuelos de esta tierra, hace muchos años ya hacían cerámicas de altísima calidad y trabajo manual impecable y no utilizaban componentes tóxicos. Con la globalización, nos hemos olvidado de la identidad de cada lugar en el mundo, de cada pueblo. Además hemos incorporado a la cerámica metales como el plomo, cadmio, selenio, vanadio, químicos que nos van intoxicando de a poquito, todos los días... no digo que esté mal experimentar y obtener otros resultados, pero el uso de estos componentes se ha extendido al punto de olvidarnos de la naturaleza misma de la arcilla, de la nobleza de su origen, que es el de todos nosotros. El componente mas predominante en la corteza de nuestra nave Tierra.
¿Qué les puedo decir? es un trabajo hermoso... lleva horas de mortero, tiene su complejidad... pero mi corazón no me deja trabajar de otra forma, le debo el respeto a mi tierra, y a todos ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario