domingo, 14 de febrero de 2016

Amar y... seguir amando

De pie, sin miedos, y con los brazos y el corazón abiertos. De nada sirven las murallas. El único destino es aprender. Si de cada relación que atraviesa mi camino, valoro el tesoro de aprendizaje que deja, crezco amando y sin apegos, y esa es, desde mi perspectiva, la única forma de vivir.

En mi intento por reparar espejos ajenos, olvidé sanar el propio. Al apegarme a relaciones estancadas, que ya no tenían nada que enseñarme, encerradas en patrones negativos de repetición tuve miedo. Miedo al cambio, miedo a quedarme "sola"... Y aprendí que si estoy reflejando sombras en un otro, queda de mi parte hacer el trabajo correspondiente, y del otro hacer su parte. Para eso es necesario el compromiso, conmigo misma, de crecer y de amarme y valorarme lo suficiente. A medida que fui sanando y creciendo, se mantuvieron a mi lado las personas que reflejaron ese trabajo interno, vinieron nuevas y otras siguieron su rumbo. Entendí que la naturaleza del amor es fluir con estos ritmos.  Naturalmente fluir hacia un encuentro más profundo y amoroso conmigo misma. En el camino fui madre y estudié muchas cosas, que fueron enriqueciendo de mil maneras mi mundo. Mis "equivocaciones" me enseñaron, expandí mis horizontes y experiencias... no podría sino abrazarlas con amor. ¡Gracias, gracias, gracias!

Hoy el camino me puso ante mis ojos un sueño hermoso, de mi esencia desnuda, de mi Ser sin disfraces... y allá voy! con la esperanza renovada, con la experiencia como aliada, con el amor a flor de piel... ¿podría ser de otra forma? ¡es una nueva posibilidad de amar! Le temo más a una vida no vivida (como dijo mi amiga Frida).




Con esta pequeña reflexión quiero homenajear al amor en este día. Al amor que fue, al que es y al que vendrá. El amor es una fuente inagotable de amor... en el universo nunca nada está solo, la soledad es una ilusión.

Si pudiera ponerle palabras al amor... tantos lo han intentado! Yo diría que es lo que habita en el vacío del corazón. Tan simple como eso.

 Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario