martes, 2 de febrero de 2016

De la oscuridad a la luz.

Este post también podría llamarse: del miedo al amor... o también: de la cabeza al corazón.
Transitar ese camino, el más largo, el que más difícil nos resulta, y el que sacrificamos una y otra vez por la satisfacción inmediata de nuestros deseos o el impulso de lo fácil. Esto no precisamente significa que ese camino sea el más difícil ni el más largo, sino que lo percibimos de esa manera porque estamos acostumbrados a desconfiar, a tener miedo del otro, del afuera, y en esa vibración cerramos nuestros corazones a la experiencia de compartir y de ver en el otro a un "otro yo" que también atraviesa sus miedos y su propia experiencia. Cuando hacemos ese cambio de perspectiva, en realidad se abre ante nosotros un panorama completamente diferente, y para nada complejo, sino sumamente simple, donde paso a paso nos sentimos co-creadores de nuestra propia existencia. Como co-creadores podemos "envisionar" dónde nos lleva cada paso y cada decisión que tomamos, y agarrándonos fuerte de nuestra certeza de estar en el espacio-tiempo perfectos para construir la vida que deseamos vivir, sólo disfrutamos el camino, andando. Claro que el camino está lleno de altibajos, por momentos dudas, preocupaciones, ansiedades... pero todo sirve para seguir conectando con esa certeza, para saber que el camino se hace andando, y los únicos guías somos nosotros mismos. Todo consejo, toda palabra que proviene del entorno, es "chequeada" en nuestro interior, y nuestra propia voz nos dice qué tenemos que creer. 

Nadie nace sabiendo, y todos los que de alguna manera intentamos inspirar a otros, lo hacemos porque ya tuvimos la experiencia de estar allí, de enfrentar esos miedos y oscuridades, de romper nuestras corazas, y de encontrarnos con que más allá de todo eso, lo que hay es nuestra propia esencia, Si de alguna manera hoy intento inspirar a que otros sigan ese camino, es sólo porque ya lo he transitado, y lo estoy transitando. Más allá de los padecimientos, y de lo duro que parecieron desde mi perspectiva algunos momentos, los bendigo porque hoy puedo ver que hicieron expansión de mi consciencia, que revelaron mi verdadera abundancia, y que a diario me sirve la experiencia para enfrentar nuevos retos y crecer. Inspirar a seguir a tu guía interna no es de ninguna manera ayudarte o darte un consejo, porque nadie puede hacerlo... todo lo que llega a cada uno de nosotros, cada experiencia, cada lectura, cada persona, está siendo canal para que algo en nuestro interior resuene y queda de cada uno de nosotros escuchar o no esa voz interna, y para cada uno es diferente la lección. 

En sucesivas lecturas que estuve haciendo estos días, noto que todos estamos atravesando por momentos de confusión, momentos en los que nos cuesta ver con claridad, porque son muchas las estructuras que a niveles sociales y personales están cambiando, y nos sentimos desorientados. Ante estas experiencias de transformación profundas, mi única sugerencia es meditar, conectar con la voz interna y con el corazón, con el centro. Vivir el aquí y ahora y reducir las expectativas, porque cuando deseamos algo con el corazón, está ahí disponible para vivirlo, pero hay que confiar, y soltar las expectativas que tenemos con respecto a la forma en que estas cosas deben darse, y tener certeza de que si lo deseamos con fuerza y apostamos por eso, estará disponible para nosotros, pero deberemos poner el esfuerzo de nuestra parte para que eso suceda, y confiar en nuestra visión.

Cada uno es gurú de sí mismo, y responsable de las decisiones que toma. A veces hacemos elecciones desde lugares no conscientes y luego tenemos que enmendar... lo bueno de esto es el aprendizaje que conlleva. Desde lugares donde no nos amamos a nosotros mismos ni a los demás, podemos hacernos daño y hacer daño a otros. Una vez conscientes de esto,  ya no podemos ser indiferentes y el trabajo interno no tiene descanso, es acecharse a uno mismo todos los días... corregir, enmendar, y enfrentar los retos que en todo minuto están a la puerta, y que son la encarnación de nuestros miedos y dudas. 

Aquí un mago inspirador <3



2 comentarios: