domingo, 31 de enero de 2016

Egoísmo vs. Altruismo

Me surgió la necesidad de tocar este tema, porque noto que a veces, cuando hablamos de energía y demás, pensamos en todo lo bonito. Y vemos y sentimos todo lo bonito, y es así, es bonito... pero también existen las "vibraciones bajas" en estos entornos. Y no son diferentes en los demás aspectos sociales y personales, sino que por el contrario siempre se trata de lo mismo.
Todas las vibraciones "bajas" o negativas, provienen de sentirme separado del resto, de ser un "yo" importante para mí y para los demás por mí mismo, de querer y desear para mí y en detrimento de otros, y del miedo a perder esa importancia personal, que desde lo social está dado por mis bienes, o mi estatus, por ejemplo.
En estos tiempos que corren, este tipo de energía está sufriendo limpiezas profundas, porque el aprendizaje mayor es compartir, sabernos abundantes, sabernos parte de un todo, y como partes somos importantes todos en tanto hacemos nuestra parte y compartimos todo lo que somos con los demás. Debemos invertirnos en construir un mundo mejor, en encarnar el ideal de amor.
Todo lo que sea egoísmo está destinado a perecer, porque estamos aproximándonos a la sabiduría, y cuanto más nos empecinemos en delimitar nuestro yo, más oponemos resistencia a esta tendencia y más padecemos, lógicamente.
Cuando me reconozco parte del todo y reconozco mi abundancia, sé que mi copa nunca queda vacía no importa cuánto dé. Siempre estoy lista para dar más, el universo me sostiene porque no soy para mí, sino para todos. Entonces el miedo no existe, porque todo lo que sucede responde a un bien mayor, a un bien para la humanidad entera.
Es posible entonces, que en este momento todos los deseos que sean egoístas encuentren muchas trabas para ser manifestados, y que los deseos altruístas, los que sean para elevar la consciencia y del cual muchos se beneficien, sean los que finalmente encuentren su curso. Por eso es tan importante que todos conectemos con nuestros corazones, porque desde el amor, en la consciencia misma, está la comprensión de que todos somos uno, y de esa forma no hay nada que se pueda desear en detrimento de otro o sólo para mi propio bien.
El mundo se está limpiando, está atravesando sus propias oscuridades, es muy importante que ayudemos a sostener esta energía con amor, desde nuestros corazones. Las estructuras racionales se están rompiendo para abrir paso a una nueva consciencia. Somos muchos, somos uno, estamos todos juntos. Se acabó el miedo, ya sabemos que nuestro camino está protegido. Queremos amor, queremos paz. Ese es el cambio de perspectiva. <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario