sábado, 30 de enero de 2016

Mi propio Oráculo

Arte y alquimia que se combinan en una herramienta para ejercitar la intuición y conectar con nuestra voz interna...
La idea surgió hace tiempo, cuando hice las Pachitas... fueron creciendo en mí las ganas de sumar a mi obra artística, algo que tenga que ver con mi motivación, con lo que espiritualmente me atraviesa a la hora de crear, con mi forma de ver el mundo. Como toda idea, fue haciendo su proceso, decantando, mostrándose a sí misma, desplegando su verdadero potencial de existir... y pasito a paso fue naciendo.

Ayudando a otros a conectarse con su propia esencia, fui encontrándome con la mía, perdiendo el miedo a Ser, desechando estructuras obsoletas, permitiéndome conectar con la intuición, con mi bruja interna, siendo mi mejor amiga, reconociendo mi propia luz, atravesando mis oscuridades.
Una de las tareas que llevé adelante fue un pequeño taller de astrología básica introductoria, una forma de despertar el interés por conocer la llave de nuestra carta natal, de una forma lo más sencilla posible, leer lo que el cielo decía el día de nuestro nacimiento. Trabajar con la rueda zodiacal, con la disposición de las constelaciones en el cielo es una tarea infinita de investigación, más sabemos más queremos saber y podríamos no terminar nunca... y llegar a la conclusión de que no podemos saber nada, lo cual es cierto. Asimismo es una herramienta de autoconocimiento, y también de conocimiento de la realidad, ya que comprendiendo nuestro "lente" o nuestra forma de interpretarla, vamos haciendo el trabajo de consciencia que nos permite identificar nuestro "yo" en el otro y en todo lo que nos rodea.
Aquí les dejo el afiche con palabras clave para identificar la energía de cada signo, casa y planeta.




Siguiendo a mi guía interior, un día me anoté en un taller de tarot terapéutico, y además de encontrarme con una experiencia súper enriquecedora, y con personas hermosísimas, me encontré con un camino nuevo... con la manifestación de mis propios pensamientos en imágenes, símbolos que pedían ser interpretados, que iban deshojando mi propio inconsciente... En mí seguía mi deseo de materializar mi oráculo personal, que tuviera todo lo que mi niña interna susurra... que hablara de la tierra, de los elementos, de la luna y de los planetas, de la energía, de la mujer shamana... Para finalizar el curso teníamos que presentar un juego de cartas personalizado y ese fue el último paso, pero el primero de esta nueva travesía. Este juego inicial fue trasmutando y está en proceso de ejecución, ya que para que la idea sea completa, todavía le faltan algunos pasos... que iré completando en el trayecto de este año, y desde aquí me irán acompañando...




De a poco y un paso a la vez se fue completando el círculo... acompañada de un proceso interno intenso, lleno de altibajos emocionales, un tiempo de depuración espiritual y física. De cambios profundos y renovación.

















Les comparto algunos momentos del taller, que compartí en un lugar maravilloso en mi ciudad natal, Rafaela: Asociación Civil Holística Naturvida. A todas la diosas que compartieron este tiempo: Gracias!!!! fue hermoso conocerlas. Especialmente agradecida a Graciela y Flor, dos ángeles que me acompañan y alientan en este camino. <3

1 comentario:

  1. HOLA ME ESTOY INICIANDO EN EL TAROT Y SIENTO PROFUNDA NECESIDAD DE CREAR MI PROPIO ORACULO Y ESO QUE RECIEN EMPIEZO PERO SIENTO QUE NECESITO MAS CONEXION CON MIS PROPIAS IMAGNES. YANI MEHIEL.

    ResponderEliminar