domingo, 31 de enero de 2016

Siguiendo la Luna

Hoy es el cuarto menguante, y la luna está en escorpio. El sol transita el primer decanato de acuario, ya casi entrando al segundo, y por esta configuración se produce una cuadratura entre él y la luna.
Con el sol (esencia) en el signo del desapego y la claridad mental, y la luna (emociones) menguando en el signo más intuitivo e introvertido, se puede decir que es un buen día para meditar, para hacer alguna actividad creativa, reflexionar, alimentar buenas ideas, para dejar fluir nuestra intuición, hacer viajes astrales, leer, ir hacia adentro, relajarnos, hacer limpieza o detox.
En este caso, la estoy aprovechando para escribir. Es mi luna natal <3 y por lo general, cuando se encuentra en tránsito y más aún si está menguando, mi intuición se afila un poco más de lo normal, y mi cuerpo me pide desconexión, limpieza y descanso. 

Para mucha gente ésta no es una información relevante. Es mucho más relevante decir que es domingo, 31 de enero de 2016... 

Seguir la luna, es aprender a escuchar el cuerpo y el alma. Darle atención a nuestras necesidades básicas para así evitar estar reactivos, y conseguir alinearnos con nuestro centro. Sobre todo en el caso de las mujeres, esto es mucho más importante, ya que la luna rige las mareas, nuestro ciclo menstrual y nuestras emociones, y es sabido que nos afecta más que a los hombres. Esto no es ninguna novedad, es algo antiquísimo, sólo que lo hemos olvidado un poco. 
Entonces, "nos viene el mes" y estamos reactivas, y no entendemos qué nos pasa, y no logramos regular nuestras emociones, y vemos todo oscuro... porque es algo feo, porque nos debemos sentir avergonzadas, porque no tenemos derecho a que nos aguanten ni nos amamos a nosotras mismas en esos días, y bajo estos pensamientos, no podemos abrazar nuestro ciclo menstrual, amar nuestro útero y nuestra capacidad de crear. Ni darnos la posibilidad de parirnos a nosotras mismas cada 28 días, 13 veces al año. 
Bendita la copa que llevamos dentro, fuente de divinidad. Bendita la sangre que se renueva, benditos nuestros cuerpos que guardan el secreto de la vida. Cuando bendecimos el dolor desaparece, el mal humor también... nuestro ciclo, nuestra luna, es nuestra mejor amiga, la aliada de nuestras emociones, la conexión con nuestra intuición, nuestro corazón. Claro que el cambio no es fácil ni se da de un día para otro. Cambiar implica transformar nuestros pensamientos. El pensamiento más recurrente es que como mujeres tenemos que sufrir: "parirás a tus hijos con dolor" y el mandato se extiende... se sobrevalora el hacer, el estar siempre ocupadas, sin parar un segundo, la intuicion es subestimada, la belleza es artificial... no somos bellas por naturaleza, tenemos que sacrificarnos para serlo!!! 
Si nos dijeran que como mujeres nuestra misión es ser felices y embellecer el entorno, ser como las flores, amar y conectar a los hombres con su espiritualidad... Ser!!! crear!!! alimentar!!! cantar!!! bailar!!! ahhh pero seríamos demasiado felices!!! ¿Cuál sería nuestro padecer? ¿Cómo haríamos para competir con nuestras hermanas? Lo social hoy juzga a la mujer que "no hace nada", o que "sólo cría a sus hijos", las mujeres de hoy condenan a sus propias hermanas, cuando van en busca de su felicidad, cuando se salen de "la norma" y siguen a su corazón. 
Lo cierto es que esa realidad es artificial, y sólo hace falta echar un vistazo a la naturaleza para ver que todo funciona en una sincronicidad absoluta con el ciclo lunar, los solsticios y equinoccios. 
Amigarnos con nuestra luna, es reconocer su luz y su oscuridad. Estos tiempos de luz y oscuridad se suceden, como en espiral evolutiva. Es natural, sucede todo el tiempo por más que no lo notemos... hacernos conscientes nos ayuda a aprovechar la energía disponible de esos ciclos, para sabernos dueñas de elegir alimentar esa luna, y no endosar responsabilidad al entorno que "no nos entiende", porque no nos estamos entendiendo ni atendiendo.

Aquí les dejo una tabla que fui completando con información que a mí me sirvió para ir caminando de la mano con los tránsitos lunares, espero que les sea útil, y que las inspire a conectarse con su luna, hay muchísima información para completar en la web. El amor propio es la llave <3.


Hay páginas como grupovenus.com o astro.com, donde pueden sacar su carta astral, ver su luna y conocer la energía de la misma. Además hay muchas páginas donde se pueden seguir los tránsitos lunares, blogs y demás! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario