viernes, 29 de enero de 2016

Conjunción

Una conjunción en astrología es un aspecto por el cual, dos o más planetas se encuentran de tránsito muy cerquita entre sí. La diferencia puede ser hasta de 10 grados para algunos astrólogos, para ser tenida en cuenta o considerarse relevante.
La conjunción más popular es la luna nueva de todos los meses, que se da cuando la luna está de tránsito por el mismo lugar en el cual, desde nuestra perspectiva, se encuentra el sol.
En mi carta personal, se encuentran 5 planetas muy cerquita entre sí, entre los grados 20 al 26 de escorpio... a veces siento que encarno la intensidad misma de esta energía de trasmutación, energía que para algunos resulta un poco difícil... en mi experiencia puedo atestiguar que es intensa, en extremo productiva y creativa, a veces reactiva y destructiva, pero siempre transformadora. Renacer es un arte que aprendo todos los días... evitar que esa energía se disperse, darle cauce es lo que a veces me cuesta un poco más... Escorpio es sensible, a tal extremo de sentir las emociones de otro como propias, una cualidad que en ocasiones nos pone a la defensiva (es un estado normal en las personas hoy en día), pero que, cuando aprendemos a utilizarla, tenemos la capacidad de ser los mejores terapeutas, de ayudar a sanar a quien nos lo pida, porque la empatía es absoluta... Definitivamente no nací sabiendo manejar esta energía, pero con el tiempo fui aprendiendo. En el camino hice muchísimas cosas, porque si hay algo que me encantó siempre es crear... diseñé, estudié varias carreras, formal e informalmente, asesoré varios emprendimientos y también inicié tantos otros de manera independiente... tuve alumnos de todas las edades, fui madre de muchísimas obras escultóricas que nacieron de mis manos, y además de dos niños hermosos que hoy son mi más grande tesoro...
Hoy, a mis 33, siento que estoy arribando a la conjunción de lo que soy. Soy madre, soy artista, soy científica, soy observadora, soy terapeuta, soy inventora, soy alquimista... de todas estas cualidades no puedo identificarme con ninguna por separado, ni con todas por igual, a veces más una que otra... otras veces con ninguna.
De mi última creación, Pachabudha, está naciendo algo nuevo, algo que es una conjunción de mis pasiones, y que este año va a ver la luz en su momento... algo que pone en movimiento mis manos, mi corazón y mi espíritu. Mi expectativa sigue siendo inspirarlos a seguir su corazón. El camino es siempre siempre siempre hacia adentro.

Gracias por acompañarme <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario