domingo, 6 de noviembre de 2016

Muerdo


Morder es una de las formas de expresar la rabia. Hace tiempo que quiero escribir sobre este tema, y sobre Sekhmet, una deidad que hace tiempo me está acompañando en la meditación sobre la expresión del enojo.

Afirmaciones de la Diosa
“La ira forma parte de mi poder como mujer”.
“Aprendo a transformar mi ira para ser escuchada”.
“Aprendo a transformar mi ira y me fortalece y me llena de energía”.
“Hago de la ira mi aliada”.
“No renuncio a mi ira aprendo a transformarla”.

En este enlace más info:
Historia de Sekhmet
  
Su furia era calmada con la embriaguez. Su poder trasmutaba de destructor a sanador, su voracidad saciada se convertía en dulzura y amorosidad. Un estado alterado de conciencia podía transformar su forma de ver la realidad y por lo tanto de responder a ese estímulo. Extremos que se tocan y conviven en una misma entidad, que nos permite comprender un poco más la naturaleza femenina. Naturaleza receptiva y sanadora, voraz e insatisfecha, como el deseo, que siempre quiere más, que a veces quiere con ansiedad, que otras veces se reprime, que necesita ser expresado y sublimado en explosiones creativas que transformen la energía de destrucción en sanación e inspiración.
La ira como gasolina, el enojo como combustible para continuar en pie, para seguir en camino. Instinto al servicio de la conciencia. Aceptación de las pasiones. Embriaguez que da nacimiento al nuevo mundo, a nuevas perspectivas.

 
Causalmente, llegó hace unas semanas este disco: "Viento Sur"  de Muerdo, a mi lista de reproducción de Youtube, el cual ya he escuchado unas cuantas veces en este tiempo. Reflexiono sobre la palabra, sobre la emoción, sobre Sekhmet, sobre la capacidad de utilizar esta energía (la rabia, el enojo) de una forma positiva y sanadora.... un hilo invisible une todas estas sincronicidades y como no puedo evitarlo, escribo. De la escritura misma nacen flores que comprendo cuando es su tiempo. Embriaguez es lo que siento cuando escucho a este artista.

"Sopla viento y avívame"



No hay comentarios:

Publicar un comentario